Primera Parte. Raíces de una persona sociópata

03.05.2013 12:50

Sociopatía en Acapulco

Por Gahan, San Miguel Arcángel, Seth 

Canal: Rocío García

Acapulco, Gro. México 30 mar 2013

- Gahan, te busco con mi . ¿Podemos por favor hablar sobre lo que está pasando en mi ciudad? El otro día, conversando con J. M., mi hijo, hablábamos sobre la moral de las personas. Como estábamos chateando por facebook, le escribí esta fórmula que no sé de donde la saqué o se me ocurrió:

Alta Moral + Alta Consciencia = Alta Espiritualidad

Alta Espiritualidad = NO Sociópatas

(o al menos: un número muy reducido de ellos).

A los pocos días, con mi amiga L. R., canalicé información muy valiosa; lamentablemente no se grabó. Preguntamos qué estaba pasando en nuestra ciudad. L. dijo que parecía que el diablo andaba suelto. Fue San Miguel Arcángel quien nos informó que no le echáramos la culpa al diablo, que esa energía no tenía nada que ver con los acontecimientos tan fuertes que en estos últimos 3 años hemos sido testigos. San Miguel nos dijo que estamos viviendo un Fenómeno de Sociopatía por falta de valores humanos y Amor. San Miguel nos repitió que el diablo no anda suelto; que los actos que atentan contra la integridad personal y empresarial en Acapulco, se realizan porque: es lo que defecan los pensamientos y los corazones faltos de Amor y honor personal.

Gahan, quiero hablar sobre esto, porque ya se me dijo que no me iré de esta ciudad, que mi trabajo está aquí; colaborar con la sanación de nuestra ciudad.

(No me gusto nadita oír y saber que mi lugar está aquí. Yo quería salirme de Acapulco).

Si no voy a irme: Entonces ¿Qué tengo que hacer aquí? Siento que para hacer ‘mi tarea en Acapulco’, tengo que informarme de muchas maneras sobre la Sociopatía. Ya tengo el título de un libro que investigué en internet, en cuanto pueda lo compro, y lo leo. Por lo mientras, ¿me puedes dar información que me instruya y me sea útil?

- “Tu empeño, me fascina. Eres una investigadora nata y muy profesional, por eso elegí trabajar contigo. Yo Soy Gahan, tu guía desde los Dominios Superiores. Te recibo con mi corazón. Mis elogios no te entorpecerán (no me harán vanidosa) pues llevan códigos de integridad y verdad ¡Acéptalos!”.

(Interiormente, me vi recibiendo un grueso ramo de flores blancas. Mi Guía simbolizó sus elogios hacia mí, con muchas flores blancas. Estuve un rato abrazando mis flores y posando mi rostro en ellas).

- Gracias Gahan, acepto tus elogios con mi más sincera naturalidad.    

- “Tus lágrimas de gratitud te embellecen”.

(Me sentí conmovida por su detalle y se me llenaron los ojos de lágrimas).

- “Fuiste hecha para esto: lleva tu misticismo a un nivel más alto, no te arrepentirás. Puedes lograrlo, viniste a la Tierra para esto. Hay un equipo de Seres de Luz que te comandan y te acompañan, nos eres muy grata porque te cuadras a nuestras órdenes o instrucciones. Tu docilidad espiritual nos gusta, ya que podemos trabajar mejor contigo. Muchos (de los Dominios Superiores) te buscarán para hacerse presentes a través de ti, pero tú tienes la última palabra siempre. Puedes o no; aceptarnos”.

- Gahan, siempre que sean de los Dominios Superiores los aceptaré, pero sí, es cierto (reflexioné), a lo mejor algún día voy a tener que decir: ‘Lo siento no puedo, estoy en un proyecto que necesita mi tiempo, energía, y concentración. Tal vez el próximo mes’.

- “Estás en libertad de decir: NO, siempre”.

- OK. Gracias por decírmelo.

(Y mi Guía, sin ningún preámbulo me preguntó):

- “¿Qué sabes tú, de un sociópata?”.

- Casi nada. Sé que son personas que dañan a la sociedad, por eso se les da ese término: Sociópata. Acabo de ver en el diccionario lo siguiente:

Sociopático, ca

adj. Relacionado con las patologías que afectan a un individuo en su relación social: comportamiento sociopático.

Fuente: Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe.

Y en Wikipedia encontré:

‘Trastorno Antisocial de la Personalidad’.- La Sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Generalmente, puede ser detectaa a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia. Antes de los 15 años debe detectarse una sintomatología similar pero no tan acentuada, se trata del Trastorno Disocial de la Personalidad.

Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves.

Es común que se confunda a la Sociopatía con otras patologías de la misma clase, como podrían ser la Conducta Criminal, la Antisocial o la Psicopatía. Son trastornos relacionados, de diferentes características, con otros tratamientos y consecuencias.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_antisocial_de_la_personalidad

 

San Miguel Arcángel, me habla:

  - “Mi niña bendita, niña estimada por todos nosotros: Mi Espada Solar está conmigo, deja que la atraviese en tu entendimiento intelectual y en tu entendimiento emocional: para templarte y que esto que recibes no te afecte en lo más mínimo”.

(La atravesó en mi cabeza y en mi ♥).

- “Aquel día, les hablé con la verdad. Están viviendo un grave fenómeno de sociopatía. El sociópata no es igual que el psicópata, pudieran parecer lo mismo, pero no lo son. La diferencia estriba en que el sociópata hace daño generalizado a la sociedad, a las masas. El psicópata se basa en el sufrimiento individual”.

Gahan:

- “Los sociópatas actuales de tu época son demasiado peligrosos porque están en una posición ególatra o narcisista, muy aguda. Su Ego, los rebasa, piensan que ellos son los que tiene razón, su Ego, los perdió (los alejó) para siempre de la responsabilidad social (acatar normas, leyes)”.

San Miguel:

- “Un Ego herido es peligroso, puede ser un criminal sin límites, ni consciencia para reflexionar. El Ego se hiere a sí mismo, cuando no hay patrones de Amor, respeto, responsabilidad, confianza, virtudes. Un Ego herido es fuente de calamidad para quien lo posee y para quien está alrededor de esa persona”.

(Aquí, recordé mi infancia, pues mis padres peleaban muy continuamente. Vivíamos en un hogar lleno de violencia intrafamiliar. Pensé que tal vez tengo un Ego herido).

- “Mi niña bendita, a pesar de lo que viviste, si miras bien tu niñez: tuviste ejemplos de virtudes provenientes de tus padres, y auténticas muestras de Amor que aún recuerdas. No eres fuente de calamidad; ni para ti, ni para los tuyos”.

- Gracias por subrayármelo, San Miguel bendito, amado por muchos aquí en la Tierra.

Gahan:

- “El Ego lastimado es quien manda en una mente y corazón inpulcros. La ausencia de valores humanos y Amor genuino: ensucian a esos dos elementos (mente y corazón) que sirven para auto-honrarse y honrar al otro (a la sociedad, en este caso)”.

- Gahan, sentí feo cuando dijiste ‘Su Ego los perdió para siempre de la Responsabilidad Social’. ¿Hay quienes ya no tienen remedio?

(Él me sonríe, estoy nerviosa de enterarme de estas cosas).

- “Palomita mía (me compara cariñosamente con una paloma mensajera), no tengas miedo de saber sobre estos temas. El conocimiento también tiene una cara dura, pero si tú le sonríes; se suavizará. TODO, con una sonrisa: puede llegar a suavizarse.

Hay casos de sociopatía que ya no tienen solución: al menos no, en esta vida. Hay sociópatas que mueren sin regenerarse, llevarán en su memoria celular (ADN) recuerdos de lo que son e hicieron.

Sus próximas encarnaciones serán difíciles en cuanto a Moral se refiere.

La Moral en su significado más puro y excelso; podría incomodarlos interiormente, solo una fuerza de voluntad férrea los salvaguardará de sus propios peligros latentes e internos. Son individuos que a través de tremendas pesadillas: harán trabajo de liberación y sanación. Las pesadillas, el verdadero tormento que en ellas hay; los hará arrepentirse a nivel celular (ADN) y sub-consciente. Mientras tanto, al no morir en esta vida, seguirán actuando impulsados por su narcisismo enfermizo, a raíz de su Ego herido.

No temas. Recuerda la Ley de Atracción; lo similar con lo similar se atraen.

Tú, no eres sociópata ni psicópata. A veces eres irreverente, pero eso no te expone a tan grande peligro. Tu irreverencia nos es cómica, pues juegas un papel que no te corresponde, ¡pero le pones mucho ánimo cuando juegas a ser irreverente”.

Seth (Amigo e Instructor de los Dominios Superiores):

- “En la primera parte de este trabajo se te dará información sobre el sociópata y su conducta, sus raíces del por qué se trastorna y se vuelve contra la sociedad. Puedes preguntar lo que se te ocurra. Obtendrás respuestas muy satisfactorias.

Me incluyo es este trabajo de investigación, por un gran cariño que te has ganado, eres mi alumna desde hace varias vidas, tú y muchos más quienes han leído mis entregas (de información) a Jane Roberts. No fue casualidad que nos leyeras.

Toma descansos cada 20 o 30 minutos. Por favor, obedéceme.

Los descansos van a contribuir al flujo de la información de manera óptima. La segunda parte de tu investigación, es acerca de la fórmula que se te dictó cuando estuviste platicando a distancia con tu hijo. Yo estaba presente, al tanto de su conversación, y de sus emociones. Me inclino hacia ustedes dos para oírlos y darles consuelo necesario”.

- Muchas gracias Seth ¡Me gusta que estés junto a nosotros! ¡Me caes requete bien! Enero fue difícil para mi hijo y para mí.

- “En la tercera parte hablaremos del caso particular de tu ciudad: ¿Por qué los sociópatas llegaron a ella?

Cuarta parte: Se hablará de soluciones probables, y recomendaciones.

Cerraremos con tu conclusión. Puede haber algún cambio si lo consideras pertinente. Tú tienes la última palabra. Consigue el libro que quieres comprar sobre este tema, léelo en cuanto puedas. No te presiones. Organiza tu tiempo. Acude a nosotros para este trabajo; fresca, contenta, abierta, sin miedo a nada”.  

- OK. Empezaré en este momento tomando un descanso.

(Pausa – Descanso recomendado).

Ego Domesticado y Ego Herido

Por Gahan 

Canal: Rocío García

Acapulco, Gro. México 31 mar 2013

- Gahan, buenos días. Estoy lista para continuar. Oye, en la definición del TAP (Trastorno Antisocial de la Personalidad), hay una parte que me llamó mucho la atención, donde dice: ‘es una patología de índole psíquico...’. Voy a poner el significado de dicha palabra para entender mejor:

Psíquico,ca. adj. De la psique o mente humana: enfermedad psíquica. Fuente: Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe.

Psíquico deriva de: Psique; 1. Hipotético principio espiritual del ser humano, complementario y distinto del cuerpo. 2. Conjunto de capacidades, funciones y estados de la persona que controlan el pensamiento, la emoción y la personalidad. Sinónimos: Psiquis, Alma, Espíritu.

Fuente: https://es.wiktionary.org/wiki/psique

‘Del griego Psycho, se traduce como aire frío, que alude al último suspiro de una persona al morir y se interpreta como el Alma. […] Psique es una propiedad del ser humano que no hemos podido demostrar su existencia más que por los efectos o actitudes de las personas. Por ello la psicología habla más del comportamiento humano que del alma. […] Una buena imagen de la psiquis, y su relación con el ego, términos que se suelen confundir, es la que utilizaba Jung (famoso psicólogo suizo), con un gran círculo representando la totalidad del alma o ser, y el ego, la imagen o idea que tenemos de nosotros mismos y de nuestro ser, como un punto dentro de esta gran circunferencia, infiriendo que sólo conocemos una ínfima parte de lo que en realidad somos.

La representación de la psiquis como una gran circunferencia no es nada novedoso, ya que el círculo suele representar la totalidad […] Admitiendo la existencia del alma el psiquismo estudia las propiedades del alma, que pueden ser interiores como por ejemplo lo que los psicólogos llaman el sub-consciente y las propiedades superiores en lo que se llama el consciente. Las primeras tienen que ver mucho con el instinto y las segundas con la parte racional del alma. Existen muchas controversias a partir de este punto y con ello muchas tendencias que incluyen desde lo paranormal hasta los que se atienen solo a la psicología. […]’. 

Fuente: https://www.misrespuestas.com/que-es-la-psiquis.html

- Gahan, sé que eso de ‘patología de índole Psíquico’ es importante... ¿Podemos desmenuzar este punto?

- “La Psicología abarca dos áreas en el ser humano; (1) Las emociones que están adheridas al Alma, tu alma es la que siente. (2) Los pensamientos, que residen en tu consciencia. Estos dos campos te impulsan a actuar. La Psicología no atiende directamente el comportamiento humano, este, es un resultado de tus pensamientos y emociones. Antes del actuar está el pensar y el sentir, o viceversa. La Psicología atiende primero las emociones y los pensamientos, que: derivan un comportamiento. Cuando dejas de estar activa orgánicamente (estar muerta) tu cerebro ya no está contigo ni tu corazón, sin embargo: Seguirás pensando y sintiendo, porque ERES Alma y Consciencia; Ambas, utilizan energía o electromagnetismo para fluir, para pulsar y existir, la energía o electromagnetismo está en todos lados del Universo”.

- ¿Si la energía o electromagnetismo se termina, no puede haber almas ni consciencia?

- “No. No las habría. Es el medio ambiente natural para ellas, para su crecimiento. Siempre hay un medio ambiente, en cualquier punto del Universo, que actúa como agente facilitador de existencia, desarrollo y confort, para los organismos químicos, físicos, biológicos, o de otra índole conocida o desconocida por la humanidad. Ningún medio ambiente es igual a otro, habrá similitudes, pero jamás igualdades. La Energía o electromagnetismo  nunca puede faltar en el Universo”.

- ¿Nosotros somos energía?

- “Sí y no. Cuando estás encarnada en la Tierra, eres un cuerpo físico y al mismo tiempo no lo eres; eres más que eso. Al electromagnetismo, compáralo con tu cuerpo físico, lo necesitas para interactuar en tu medio ambiente terrestre, pero realmente no eres un cuerpo físico”.

- ¿Puede llegar haber una escasez de electromagnetismo, en el Universo?

- “No. Grandes son las fuentes de Energía Universales, y cada una de ellas hace uso de su propia recursividad, pero es una recursividad paralela. Las palabras ‘Psique’, ‘Psiquis’, ‘Psíquico’, hacen alusión a la unión de tu consciencia y tu alma”.

Tabla 1

- “Aquí (tabla 1) el Ego está domesticado, no es peligroso. En cambio, el sociópata tiene una estructura psicológica así:

Tabla 2

Aquí (tabla 2) el Ego Herido desproporcionadamente, se sale de la intersección, llegando a ser peligroso, para su dueño y para quienes lo rodean”.

- ¿El Ego tiene una función muy importante en el equilibrio psicológico o de la psiquis en una persona?

- “El Ego domesticado hace que la persona sienta respeto, viva el respeto, actúe con respeto. El Ego Herido mira despreciativamente todo lo que a respeto se refiere”.

La peor de las batallas de un sociópata:

Lucha interna por dejar a su Ego herido

y empezar a domesticarlo

Por Seth 

Canal: Rocío García

Acapulco, Gro. México 4 abr 2013

- ¿Cómo llega a herirse un Ego?

Seth:

- “La raíz de un ego herido es la total ausencia de respeto y comprensión, la total austeridad de confianza y amor; hacia la persona con conducta sociópata o psicópata. Ellos tienen hambre de eso, quieren saciar su hambre, satisfacer su necesidad sincera de ser comprendidos, amados, respetados y que se les tenga absoluta confianza”.

- ¿Ellos saben que interiormente tienen esa clase de hambre, digamos; emocional?

- “Lo saben a nivel subconsciente, pero arriba de ese nivel, no logran identificar exactamente qué es lo que realmente necesitan para detenerse”.

- ¿Ellos quieren detenerse?

- “Algunos sociópatas y psicópatas desean parar, cambiar, tienen momentos sublimes porque se cruzan en sus vidas; personas que les brindan esos elementos emocionales (amor, respeto, confianza, comprensión) que sacian su hambre afectiva, la cual, generalmente, se origina en la temprana infancia.

Es cuando en ellos hay la peor de las batallas; la lucha interna por dejar a su Ego Herido y empezar a domesticarlo”.

- Gracias Seth. ¡Yo te amo! ♥ Amo cuando tú me hablas y me enseñas cuidadosamente, a mi ritmo. Gracias. Me gusta cuando tomas información ‘de mi base de datos’ –me da risa eso- para que te pueda comprender mejor ¡Me sirvió ver esa película! (El Sabueso). Sé, que te estás valiendo de ella, para este intercambio y proceso de información.  

- “Puedes interrumpirme cuando lo desees. Nada quedará olvidado, yo lo pescaré en el aire”.

(Hace un ratito él iba a decir algo pero lo interrumpí para hacerle una pregunta que se me ocurrió en ese momento, la cual, él contestó inmediatamente. Sentí que lo qué él no dijo, era importante y se había quedado perdido, pero Seth supo donde insertar la información que iba a decir, y nada quedo ‘en el aire’, ¡él lo pescó!).

- “La ferocidad y atrocidad están en ellos de una manera extremista, ya que no saben a nivel consciente, de su necesidad afectiva. El Ego sumamente lastimado, los enfurece contra el mundo, contra la vida, contra la belleza, contra todo, y lo peor: contra ellos mismos. (Hay psicópatas o sociópatas que terminan suicidándose después de que aniquilan a su víctima). Guardan auto-rencor, lo llevan disfrazado con acentuada displicencia (desdén, indiferencia), causada por la falta de total o mediana comprensión que los laceró internamente (a sus emociones): Sienten, que son un gran fraude, una enorme mentira, hay una deformación en sus consciencias de lo que son y de lo que deberían haber sido. Saben en su interior, que pudieron haber sido amados, respetados, comprendidos, dignos de confianza; pero no entienden, no saben; el por qué no lo fueron. No tienen respuesta.

Ya que en la temprana infancia a la gran mayoría de sociópatas o psicópatas les suceden acontecimientos que los marcan para potenciar su patología; Su mente infantil, confundida y perjudicada junto con sus emociones, las trasladan a su adultez, sin haber una evolución que facilite la madurez, sensatez, o prudencia. Mucho dolor inhumano están en las emociones de un sociópata o psicópata”.

El desamor es cuna inegable de un Ego herido

Por Seth 

Canal: Rocío García

Acapulco, Gro. México 5 abr 2013

- Los llamados narcotraficantes, los secuestradores, y los extorsionistas que en estos últimos 3 años han invadido y carcomido nuestra ciudad ¿Tienen un Ego Herido?

Seth:

- “Sí. Bastante herido. Ellos se sienten olvidados, abandonados, en su interior. El Ego Herido los hace conscientes del desamor que los rodea o los ha rodeado desde hace mucho tiempo. Pero ellos mismos huyen, rechazan, el llamado de su consciencia. Bien pueden reflexionar sobre su dolor emocional interno y cómo sacarlo (curarse), porque la consciencia siempre tiene lucidez y tiende a lucir, pero no tienen fuerza de voluntad para hacerlo.

El desamor es cuna inefable de un Ego Herido. Un Ser humano al que no se le han dado muestras de confianza, respeto, amor y comprensión; que NO SABE lo que es eso porque nunca lo ha experimentado, lo desconoce; es acunado por el desamor. El desamor es frío, violento, amargo, secciona (cortante), no promueve integridad, es un acto de entera crueldad; ¿qué puedes esperar de una persona acunada en el desamor?”.

- Hay un refrán que dicta; «No le pidas peras al olmo».

(Seth sonríe y dice):

- “¿A cuántos olmos pediste peras el día de hoy?”.

- A muchos. Pero, a veces, yo también soy un olmo: ¡Y me piden peras!

(Los dos sonreímos).

Hay cosas que no vamos a poder dar, o no nos podrán dar, porque ¿carecemos de ellas?

- “Un olmo jamás podrá darte una pera; a menos que tú se la cuelgues y luego la tomes para ti, o dejes que alguien más se acerque y la tome. El olmo no se molestará, todo depende de tu delicadeza al ponerla”.

Identificar es la clave

Por Seth 

Canal: Rocío García

Acapulco, Gro. México 8 abr 2013

Seth:

- "Tus compañeros en el trabajo ¿Son olmos y tú les pides peras?".

- Mmmj. Me doy cuenta de que soy muy exigente, poco comprensiva. Hasta los clientes son olmos y quiero que me den peras. El gritón de mi Jefe también. Pero me doy cuenta de que pasa lo mismo de ellos hacia mí. Hay una mala identificación entre nosotros.

- “Haz acertado Rocío: identificación, es la clave. Si tú pides a un olmo o a cualquier otro árbol que no sea un peral, que te entregue una pera; ¿Qué está sucediendo contigo?”.

- Pues que yo no conozco de árboles seguramente. O puede que si conozca un poco, pero no he identificado al que tengo enfrente. No he descubierto o notado, que tengo un olmo y ellos nunca dan peras.

- “¡Exacto!... No le pidas a un sociópata que te de comprensión, que te de amor, confianza, o respeto. [Me dio ejemplos personales que decidí omitir]... deja de pedir pedir y pedir; sin antes haber identificado. Para identificar ¿qué tienes que hacer?”.

- Ver, observar, leer tal vez... escuchar...

- “Observar, leer entre líneas gestos, palabras, actitudes. Tú dijiste y preguntaste: «Hay cosas que no vamos a poder dar, o no nos podrán dar, porque ¿carecemos de ellas?» (El 5 de abril pregunté esto, pero no obtuve respuesta).

Cuando hayas aprendido a identificar, mucho antes de pedir; estarás eludiendo dolor a tus emociones. Identificar antes de pedir, es saludable y evita frustraciones, ya sea que el pedir sea consciente o inconscientemente”.

- ¿Al identificar a una persona, estaré descubriendo qué es lo que sí me puede dar y qué no? ¿Identificar = saber carencias y saber generosidades?

- “Sí. Esta es tu nueva fórmula con la que trabajarás esta semana:

Identificar = saber carencias y saber generosidades

Puedes escribir en un papel nombre de la persona, carencias y generosidades”.

- Comenzaré conmigo misma... (hice mi tabla con lo que no puedo dar a los demás -mis carencias- y lo que si puedo dar, y a demás lo doy con gusto -mis generosidades-).

La gestación de un sociópata

Por Seth 

Canal: Rocío García

Acapulco, Gro. México 18 abr 2013

- Buenas noches, por favor ¿Podemos proseguir con nuestro estudio-investigación de sociopatía?

Seth:

- “La Gestación de un Sociópata, (según palabras de Seth): 

Un niño, inocente, con juegos inofensivos, carácter dulce, amable, risa juguetona, puede llegar a convertirse en verdadero sociópata si en su etapa de 0 a 5 años, o de 5 a 10 años de edad, experimenta fuertes humillaciones, severas privaciones de muestras amorosas, de gratitud o confianza. La familia es un foco peligroso para crear sociópatas. Hay familias que tienden a generar conductas sociópatas; La constante y afilada hostilidad familiar, hace que brote en el agredido; Aversión a la generosidad de cualquier clase. Esta aversión, aunada al mismo desamor que existe en la familia: desata un comportamiento rebelde, irrespetuoso, burlón, lleno de irreverencia, y de ahí solo hay un paso hacia el detonante sociópata: Querer gobernar o dominar sin reglas que contengan respeto, sensatez; Querer hacer actos bajo una barbarie autoritaria y total”.

- Gracias Seth. Mañana le seguimos, por favor. (Estaba cansada).

- “Que descanses. Te deseo dulces sueños”.

- Gracias Seth ¡Yo te amo! 

- “Igualmente”.

24 abril 2013, continuación del mismo tema

- ¡Hola Seth! ¿Cómo has estado? Hoy en la mañana pensé en ti ¿Podemos terminar el tema de la Gestación de un Sociópata?

- “Quiero agregar que la gestación de un sociópata, puede revertirse si la familia o la gente que rodea al sociópata en potencia; vuelca en él o ella su atención, y con amorosa actitud lo tratan con respeto, le dan su confianza, le hacen sentir que es importante, y por supuesto: Practicando delante suyo, el cumplimiento de reglas cívicas, dejando ver con ejemplos vivenciales; El uso de una alta moral, hábitos constantes de una bella ética. Esto coordinará movimientos en su intelecto o en su raciocinio, y movimientos emocionales en la conducta y psicología del posible sociópata.

Lo anterior colaborará a quitar  bloques duros y pesados de pensamientos y sentimientos malsanos, que se han formado en la psique de la persona con fuertes tendencias a la sociopatía. El Amor demostrado y patrones conductuales organizados en el respeto; pueden desplazar esos bloques de energía destructiva, fuera de su psique”.

- Entonces ¿La psique se restaura? ¿Se limpia? ¿Qué pasa con ella?

- “La Psique comienza a regenerarse en una atmosfera mucho menos hostil o completamente nula de hostilidad. Las mejores condiciones y resultados para regenerar una psique con patología sociópata: es en la temprana infancia. Ya en la adultez, es posible, pero habrá mayor resistencia a domesticar su Ego herido”.

- ¿El Ego herido lo podemos domesticar con lo que mencionaste anteriormente?

- “Si. De hecho, es una alternativa que estoy dando para domesticar un Ego herido”.

- OK. Gracias por decírnoslo ¿Con esto terminamos este punto? ¿O hay algo más que agregar?

- “Cerraremos diciendo que un adulto sociópata, fue educado en un ambiente de inexistente respeto por las personas y por las normas sociales más básicas, un ambiente donde reinaba el completo desamor y donde sus oportunidades para demostrar que era digno de confianza; le fueron mutiladas. (Todo esto hiere a su Ego, y con el Ego herido; comienzan sus complicaciones o desordenes en la psique). Su resistencia a domesticar su Ego Herido es intensa y puede tener más peso que su voluntad, para hacerlo. Pero no es imposible, si él o ella, se dejan ayudar y colaboran”.  

- Me gustó mucho cumplir con mi palabra, Seth. En la mañana cuando iba manejando rumbo al trabajo, dije que hoy terminaríamos este punto. ¡Muchas Gracias! ¡Yo te amo! 

- “Y yo a ti. Eres muy afortunada, recuérdalo siempre”.

Una alta moral conlleva a un alto grado de consciencia,

o viceversa

Por Seth 

Canal: Rocío García

Acapulco, Gro. México 25 abr 2013

El comentario que me hizo Seth cuando se despidió de mí en la canalización del 24 de abril del 2013 («Eres muy afortunada, recuérdalo siempre»), fue para apoyarme en un ejercicio que estoy haciendo; por 21 días consecutivos escribo varias veces en una hoja, el siguiente decreto: «Ignoraré toda la destrucción que hay a mí alrededor, solo me enfocaré en la creatividad y confianza». Se supone que al cerebro humano le bastan 21 días para cambiar o insertar programaciones nuevas en él. 

(Más información al respecto en: www.ilvem.com/shop/detallenot.asp?notid=5453).

Seth quiso alentarme. Con sus palabras me invitó a ver en retrospectiva mi vida y con ello reforzar mi atención en la creatividad y confianza que me han rodeado siempre, esto, tiene mayor peso e importancia que toda la destrucción que algunas personas han querido provocarme.

¡Es un truco de él, para que yo avance en mi más alto bien! ¡Gracias Seth! ¡Yo te amo! ♥.

 

- ¡Hola Seth! Buenas noches.

Fíjate que hace rato estuve con mi sobrino J. R. en el consultorio del Sr. R., y a nuestro lado estaban tres personas: 2 hombres y una mujer, jóvenes, menos de 35 años les cálculo. Ella, muy guapa, era mamá de un precioso bebé que se me antojó cargarlo, pero algo me contuvo, y no lo hice. Uno de ellos, el menos joven, era el papá. Los tres pasaron a consulta con el Sr. R. y como a los 10 minutos salió uno del consultorio pidiendo un lápiz o algo con que escribir. Me apuré a prestarles mi lapicero: una pluma decorada con listones azul pastel y un elefantito bebé de fieltro en la punta superior. Cuando se iban, se las pedí, pues me lo regalaron en el baby shower de K., la hija de mi gran amiga C. R. O. Muy amables; me dijeron que la pluma se le había quedado al Sr. R.

Como a la hora, mi sobrino y yo, pasamos al consultorio ¿Y qué crees... estimado Seth? El Sr. R. nos dijo que los dos hombres estos, son “pesados” (narcotraficantes importantes en su gremio), y la joven mujer, esposa de uno de ellos. La verdad: ¡Nunca me lo imaginé! Cuando los tuve a un lado, no sentí nefasta su vibra, hasta me cayeron bien. Por su tono de voz, deduje que no eran de Acapulco, tal vez de Michoacán. Pero ahora que me doy cuenta: evité verlos, no sé por qué. Cuando el Sr. R. nos estaba diciendo esta información: me acordé de ti, de Gahan, de San Miguel Arcángel y de este Estudio-Investigación. ¿Algún comentario sobre esto?

- “Veo que aprecias mucho al elefante bebé de tu pluma azul”.

- ¡Es que aprecio mucho a quien me la regaló!

- “Aunque hubo un pequeño intercambio de energía de tu parte con ellos y ellos hacia ti ¿Ves que ellos cortaron el flujo?”.

- ¿Al no llevarse la pluma?

- “Sí. Así es. Ese objeto, preciado para ti e insignificante para ellos. Les fue útil, pero, no palparon las huellas energéticas de amor que tú tienes hacia tu gran amiga y su hija; y que extiendes hacia esa pluma. Una vez más compruebas que lo similar con lo similar se atraen. En este caso no hubo similitud alguna. (¡Ufff! Esto me tranquiliza y me da auto-confianza)”.

(Pausa).

- “El sociópata con quien te topaste (se refiere al hombre más adulto de los dos que vi), es inmaduro e ineficaz en su espiritualidad, él tiene creencias, tiene fe, pero no es espiritual”.

- ¿En qué tiene fe?

- “En la vida”.

- ¿Los ateos también tiene fe en la vida?

- “Todo humano que está viviendo en la Tierra, vino a ésta: por un acto de entera fe. Lo han olvidado a nivel consciente, pero en el subconsciente: su fe en la vida está presente, y viva”.

- Entiendo cuando dices que esta persona tiene creencias. Debe de creer en algo, tal vez hasta crea en Dios. Pero él; no es espiritual. Una cosa es creer en Dios y otra cosa muy diferente es ser espiritual. Un ateo que dice no creer en Dios, pero que tiene alta moral ¿Es espiritual?

- “Sí. Por lo general una alta moral conlleva a un alto grado de consciencia, o viceversa. El ateo necio, aunque espiritual; no reconocerá el toque de Dios en su existencia. El ateo humilde; en silencio alabará a TODO LO QUE ES, dándole el nombre que mejor le convenga para su comodidad atea, pero en el fondo de su ser; él sabe que hay algo Supremo y Divino, con un orden más allá de lo humano”.

Lo que es real para un sociópata;

su dolor, su humillación, su pérdida de identidad

con el amor, el respeto, la comprensión y confianza

Por Seth, Miguel Arcángel, y Gahan 

Canal: Rocío García

Acapulco, Gro. México 20 may 2013

- Los sociópatas que han asfixiado a nuestra ciudad ¿Qué grado de moral y de consciencia tienen?

Seth:

- “Un grado muy bajo”.

- ¡Bajísimo! Diría yo...

- “Su involución en cuanto a moral y consciencia se refiere, es como una nube (niebla) cegadora en sus mentes, esa nube, no los deja conectarse con el corazón, para detectar el amor que pueden buscar y encontrar, a su alrededor. Ellos funcionan de lo general a lo particular; de afuera hacia adentro. Muestras de amor, comprensión, respeto y confianza de su exterior (personas que los rodean, sobre todo aquellos que son hostiles con ellos): los harán tocar sus más profundos y verdaderos sentimientos, así como sus necesidades afectuosas.

Después podría venir lo más importante: el amor a sí mismos.

Pedirle a un sociópata activo (uno que nunca ha recibido ayuda profesional para rehabilitarse) que se ame a sí mismo; es como pedirle a un olmo que te de una pera ¿Lo recuerdas?”.

- Sí.

- “Él o ella, son grandes ignorantes del amor a uno mismo... ‘¡Esas cosas son patrañas!’, podrán decir o pensar. Lo que si saben, lo que es real para ellos: es su dolor, su humillación, su pérdida de identidad con el amor, respeto, comprensión y confianza. No hay nada que los vincule con esas cuatro cualidades humanas”.

- ¿Ellos son conscientes de su patología sociópata o psicópata?

- “Son más conscientes del desamor que los ha acompañado durante su vida actual”.

Arcángel Miguel:

- “El sociópata, ausente de rehabilitación; no sabe qué; él es un sociópata. Si le explicas lo que es la sociopatía y que él es parte de ella; no te creerá. La negación está en ellos, así como lo está en cualquier persona que no ha desarrollado responsabilidad ni respeto por su vida.

Para romper la negación, te son útiles tres cosas: responsabilidad, respeto, y amor. El amor CORRIGE, en lugar de corromper o echar a perder.

Si un padre no corrige el mal comportamiento de su hijo; no está siendo amoroso, ni responsable, ni respetuoso. La corrección; es parte esencial del amor”.

- En la adultez ¿Uno mismo tiene que corregirse?

- “Con mucho amor. Y lo harás; porque eres responsable y respetuosa contigo misma y de tu vida. Pero un sociópata activo, no tiene esa capacidad, esa lucidez a un nivel consciente”.

- San Miguel, amado por muchos aquí en la Tierra; no me canso de agradecerte por tu colaboración en este proyecto. Por favor, siente mi gratitud y mi amor por ti.

- “Siento tu cercanía con todos nosotros. Tu conexión. Y tu interés por hacer bien las cosas (en este trabajo de investigación y canalizaciones). Es correcto lo que has estado pensando... Puedes estar espiritualmente enamorada de nosotros”.

- ¿Puedo? ¿Es correcto?

- “El alma mira con amor a quien la recibe amorosamente, a quien la instruye amorosamente, a quien la protege amorosamente, a quien le habla amorosamente, a quien la mima amorosamente, a quien la escucha amorosamente, a quien la acepta amorosamente”.

- ¡Yo encuentro todo eso en ustedes!

(San Miguel sonrió).

- “Estás espiritualmente enamorada de nosotros ¡Y eres muy bien correspondida! También nosotros llegamos a enamorarnos espiritualmente de ustedes, seres humanos. Estar enamorados espiritualmente (en nuestro plano o dimensión); es llevar la verdad humana y divina; dentro de sí, es querer mostrarla lo más suave posible, para tocar fibras de sensibilidad en la consciencia y lograr la transformación de la roca; al espíritu”.

(La palabra roca aquí, significa; lo duro de algunas experiencias, o los sentidos o habilidades psíquicas dormidos).

- ¡Gracias por decírnoslo!

- “Gracias por estar espiritualmente enamorada, de nosotros”.  

(Le sonreí ampliamente ante su aprobación).

- San Miguel bendito, tres preguntas:

1. El Ego herido ¿Permite que uno se ame a sí mismo?

2. ¿Qué injerencia tiene el Ego herido en la negación?

3. ¿Cómo se cura un Ego herido?

Gahan, mi Guía:

- “Yo contestaré a tus preguntas”.

- ¡Gracias Gahan! Esta sonrisa es para ti. Te busco con mi ♥.

- “Yo con mi ♥ te encuentro”.

(Es nuestro llamado, y saludo).

- “Enamorada de nosotros, aquí están tus respuestas;

1. El Ego herido, no es buen componente que permita amarse a sí mismo, es más bien; una privación del auto-amor.

El Ego herido, priva primero a la razón del intelecto; la bloquea bombardeándola con reproches conscientes, semi-conscientes, o totalmente inconscientes (severas críticas, censuras, recriminaciones, hacia uno mismo).

El amor no puede fluir ni florecer; donde imperan los reproches. Es una energía desgastante, abrumadora y de muy bajo rango vibratorio (los reproches no exaltan, al contrario; pisotean, aniquilan).

Después; ese bloqueo no permite que haya retroalimentación con la razón o inteligencia del corazón (las emociones, lo intuitivo, el alcance con lo Humano y lo Divino para trascender). Un Ego herido es hiedra tóxica que pudre la buena yerba (el amor, lo sublime)El Ego sano, equilibrado; es una escalera; te permite bajar y experimentar amor por ti misma; te permite subir y apreciar el amor a tu alrededor”.

- Gahan, son las 10:30pm, tengo que ir a dormirme. Muchas gracias por tu intervención. Me gustó mucho.

- “Palomita mía. Mañana seguiremos. Ve y descansa”.

- Gracias. Hasta mañana. Descansa tú también.

22 mayo 2013, continuación. 

- Gahan, buenas noches ¡Te busco con mi ! ¿Podemos continuar con las respuestas de mis preguntas? Por favor.

- “Me gusta mucho tocarte con mi energía”. (Vi unas manos que tocaron mi cabeza).

- “Hace unos momentos, en lo que leíste (Mensajeros del alba, de Barbara Marciniak), te diste cuenta de que tus chacras externos; 10, 11 y 12 están abiertos y preparados. Con ellos, a través de ellos; nos conectamos e interactuamos. Mantenlos limpios, conságralos, atesóralos, son tus herramientas personales, con las cuales, trabajas junto a nosotros”.

- Así lo haré Gahan. Gracias por decírmelo.

- “Palomita mía, con mi ♥ te encuentro. Sigamos pues, en lo nuestro; 

2. La negación es una forma de caparazón, para no sucumbir ante el terror de la verdad que incomoda. ¿Por qué incomoda? ¿Por qué hay verdades que los incomodan? Por la sencilla razón de que no han practicado suficiente responsabilidad, respeto, y amor.

Es válido esconderse en ese caparazón, lo que no lo es; quedarse ahí atrás (del caparazón) para siempre. Significaría que están desdeñando ser responsables, respetuosos y amorosos.

Un Ego sumamente herido, injiere mucho en NO ASUMIR la responsabilidad, el respeto y el amor necesarios para romper el caparazón de la negación. El Ego herido jamás colabora a crear alta moral y alta consciencia porque está sumido, atorado; en una maléfica energía de víctima y victimario. Esa energía es la injerencia que hay por parte de un Ego herido, y que atrapa en la negación”.

- Gahan, ya es hora de dormirme. Ojala y mañana podamos terminar la tercera pregunta.

- “El entusiasmo que tenemos con este proyecto (los tres tutores) no rebasa el amor que te tenemos”.

- ¡Ah, es bueno saberlo, y sentirlo!

- “Información dorada...”.

- Si Gahan; Información dorada.

- “Ve y descansa”.

- Gracias. Tú también, eh?

23 mayo 2013, continuación.

Gahan:

- “Vamos a seguir con la respuesta de la pregunta número tres, que nos hiciste («¿Cómo se cura un Ego Herido?»). Por favor, relájate. No estés nerviosa. Podrás captar la respuesta, vamos...”.

(Me puse algo nerviosa, pues consideré que lo que me iba a decir, era muy relevante, y dudé de no captar bien su mensaje).

- “Desde hace mucho, escuchaste que en tu realidad; todo veneno tiene su antídoto”.

- Sí.

- “El veneno, por decirlo así, que el Ego herido llega a producir en la psique y la psicología de un ser humano, también lo tiene (su antídoto). En realidad, en el vasto Cosmos, existe medicina para todo. Solo es cuestión de conocerla y querer aplicarla; sino ¿Cómo haría efecto?”.

(Pausa).

- “Para que lo comprendas mejor, compara por favor, a un Ego sano como si fuera un arroyo de agua transparente y limpia, no contaminado. Este arroyo corre libremente porque aparte de ser limpio; su cauce es llano, sin interrupciones o alteraciones. Este arroyo puede tener peces, piedras, plantas en sus orillas, incluso árboles, y algunos animales se acercarán a saciar su sed. Pero todo eso: no entorpece su fluidez ni mucho menos lo contamina. El arroyo es amado y respetado por su medio ambiente. Él, lo sabe, y lo retribuye siendo generoso: al dar de sí mismo. Lo anterior, representa a un Ego saludable. La metáfora ayuda al cerebro para una mejor comprensión, y toca al corazón para sensibilizar”.

(Pausa).

- “Un Ego herido es cómo un riachuelo sucio, contaminado. No hay transparencia en sus aguas y su cauce está atorado; su fluidez es atrofiada por desechos tóxicos acumulados que lo bloquean. Los pececillos muren, las plantas a sus orillas están en peligro de extinguirse por su toxicidad, los animales se acercan pero su instinto y olfato los aleja para no beber de él. Su medio ambiente quiere interactuar con él; pero le es imposible. Este tipo de arroyo, es generoso; pero NO LO SABE. Con el solo hecho de estar ahí, presente; habla de su generosidad. Pero no puede dar de sí mismo; la limpieza, que le demanda su medio ambiente”.

(Pausa).

- “¿Cómo está tu Ego actualmente?... ¿Con cuál de las dos parábolas anteriores te identificas?”.

- Con la primera. Pero hace diez meses pasé por un evento que me contaminó un poco y bloqueó mi flujo vital. Mis aguas cristalinas se pusieron turbias y hubo un estancamiento momentáneo. Fue doloroso, me doy cuenta de que mi Ego salió herido.

- “No hay ser humano que tenga intacto de heridas, a su Ego. Todos han experimentado (en diferentes grados de intensidad) lo que es un Ego lastimado. Es normal. Lo antinatural, es; no atenderlo y no restablecerlo”.

- Lo que a me ayudó en ese percance, fue que lo comparé con otros tres fuertes eventos de mi pasado (cuando me separé del papá de mi hijo, cuando murió mi mamá, cuando mi hijo –único-, se fue a estudiar a otra ciudad): y vi que los motores de mi vida no se detuvieron por tales acontecimientos. Entonces: decidí que este suceso de hace diez meses  ¡Tampoco detendría los motores de mi vida! ¡No valía la pena paralizarme por ello!... Neta que no lo valía.  

- “Atendiste tu Ego y lo restableciste”.

- ¿Eso hice?

- “Si”.

- Ah, mira, no sabía que había hecho algo bueno por mi ego. Sin em-bar-go Gahan... me acuerdo de esa persona: y le siento re-sen-ti-mi-en-to.

- “Necesitas curarte por completo”.

- ¿Cómo?

- “Tu herida te molesta, pero no es profunda, la atendiste a tiempo con tu actitud y pensamientos anteriores. Para una herida como la tuya y por tu conocimiento y personalidad; es recomendable acercarte a esta persona, indirectamente; y ser tú misma; ser auténtica. Tu autenticidad hablará por ti. Tu autenticidad estará gritando: «¡Estoy entera! ¡No me rompí! ¡Los auténticos diamantes no se rompen! ¡Se rompen las imitaciones! ¡Con tu proceder hacia mí: comprobé que Yo no soy imitación, soy legitima!». Ser auténtica; es medicina capaz de restablecer a tu Ego Herido, porque la integridad y la verdad: no lo lastiman ni lo envilecen, al contrario; tu Ego un poco lastimado, sabe que; tu comportamiento genuino tiene un patrón vibratorio muy alto que lo alimenta y lo alinea con la salud. La mentira, tiene un patrón vibratorio bajo, que lo confunde y lo alinea con la incongruencia. La incongruencia no te da salud, jamás. 

En el caso de un sociópata, donde no hay conocimiento de moral ni de consciencia, es muy diferente la medicina a aplicar”.

- Por favor ¿Podemos continuar mañana? Voy a planchar, y ya casi es hora de dormirme.

- “Solo relájate. Lo haces muy bien, hasta ahorita lo has hecho muy bien. No te presiones. Puedes captar mi mensaje.

La carga de responsabilidad de este Estudio-Investigación no es 100% tuya, ¿en dónde quedamos nosotros, tus tutores?”.

(Le sonreí un poquito avergonzada. Por primera vez estuve tensa al canalizar. Sé que la respuesta a esta tercera pregunta: es de mucha utilidad, y me sentí totalmente responsable de todo este proyecto, eso no me ayudó en nada a canalizar disfrutando. Me disculpo sinceramente con los lectores, ya que es como ‘darle largas’ a un asunto muy esperado. Lo siento. Tal vez mañana deba abrir la botella de tequila que tengo en la vitrina y... ¡Estoy bromeando!).

- “¡Una botella no te será suficiente!”.

(Me quedé seria ante su afirmación).

- “¡Yo también estoy bromeando!...”. -Dijo Gahan, con una amplia sonrisa-.

Continuación de las respuestas a mis preguntas

12 al 30 de julio 2013

- Hola Gahan, ¿cómo estás?, te busco con mi ♥. Como verás: ¡Planché muuuucha ropa! (Lo dije con cierta ironía). Ya pasó más de un mes y no te he buscado para canalizar sobre este asunto.

- “Palomita mía. Te encuentro con mi ♥. Tu ironía es aceptada por todos nosotros, muéstrate tal cual eres siempre, no utilices máscaras porque eso no ayuda a Tu Verticalidad. Confía en Tu Verticalidad, ella tiene cosas buenas y mágnificas para ti”.

- Gahan... ¿Y qué es ‘mi verticalidad’?

- “Eres Tú Misma, apoyándote sólo en ti misma, en Tu Eje, y tu eje es: Todo Lo Que Tú Eres; dando y recibiendo abierta y continuamente, de Todo Lo Que Es.

De eso se trata Tu Verticalidad: De tu Relación y Conexión con Todo lo Que Es (Dios). Todos están llamados a ser conscientes de Su Verticalidad ¡Y disfrutarla!”.

-¡Lo dices como si se tratara de un delicioso postre, o de una fiesta muy popular, como los carnavales aquí en la Tierra!

- “Tu Verticalidad es ligera, no pesa. No arraiga humanamente (no nos hace materialistas en extremo destructivo). Te eleva a cosas del ser y del espíritu, te renueva por dentro y por fuera. Toca tus átomos; los hace bailar con La Melodía de Tu Propia Divinidad... ¿No es para disfrutarse, todo eso?”.

- Sí... Ya veo.

- “En tu Planeta; no hay ninguna verticalidad que se parezca a otra. Es así, como sus huellas digitales; irrepetibles, inconfundibles. Siente Tu Verticalidad, confía en ella, háblale si te es preciso, pero siéntela; dile que confías en ella”.

(Cerré los ojos y le hablé a mi verticalidad. Intenté verla, sentirla, oírla).

Gahan me recomendó:

-“Cuando bailes; baila con ella”.

(Y me levanté de la silla a bailar con mi verticalidad, sin música. Fue como un vals. Lo disfruté. Mis manos se movieron mucho en el aire, dando vueltas sobre mi propio eje, me sentí ligera, y alegre. Luego platiqué con ella. Ella me dijo):

- “Rocío, Soy Tú Misma, girando, bailando, flotando, en el intercambio de dar a Todo Lo Que Es, y de recibir de Todo Lo Que Es. Soy Una Vertical en continuo movimiento, nunca estoy quieta, la pasividad no es para mí, estoy en el constante circular (ir y venir) de ti hacia Todo Lo Que Es, y de Todo Lo Que Es, hacia ti. Confía plenamente en Mí, aliméntate con esa confianza”.

- ¿Por qué tengo que confiar en ti? (La reté, al preguntarle esto).

- “Rocío, Soy La Sabiduría. Quizá con ese nombre, Yo, te sea más familiar, y te acerques a mí con confianza. ¿Recuerdas a aquel Rey Sabio, en uno de los pasajes bíblicos?”.

- ¿Salomón? ¿El Rey Salomón?

- “Su Sabiduría no era otra cosa más que Su Verticalidad”.

- ¿De veras?

(Gahan seguía conmigo, pero dejó que Mi Verticalidad y yo platicáramos).

- “Te acabo de decir en qué consisto”.

- Sí: eres Yo Misma, bailando, flotando, moviéndote, en el dar y recibir de Todo Lo Que Es.

- “¿De dónde viene La Sabiduría?”.

- De Todo Lo Que Es, mejor conocido como: Dios.

- “¿Estás segura?”. (Creo que ahora, ella me retó con esa pregunta. Gahan y yo nos reímos).

- Sí. Estoy segura.

- “Tu respuesta es correcta a medias, pues La Sabiduría también proviene de ti: es una cualidad Divina-Humana. Tú, aquí, en tu Planeta, traes en tu paquete genético una porción de Sabiduría Humana, esa porción es tuya, usada y desarrollada con tu libre elección. Todo Lo Que Es, te transmite Su Sabiduría Divina y ambas se conjuntan.

Cuando llegan a conjuntarse, como sucedió con Salomón, el Rey; es una Sabiduría Completa. Hay muchos sabios humanamente (se refiere a los científicos), pero no están en comunión con su Sabiduría Divina; es una sabiduría incompleta, por lo tanto es una Verticalidad No Fortalecida, podrá resquebrajarse en cualquier momento”.

(Yo estaba agradecida y con la boca abierta, de enterarme de estas cosas).  

- Ahhh, entonces, ¿Verticalidad = Sabiduría?

- “Sí. Agrégale: = Danza armoniosa de dar y recibir de Todo Lo Que Es”.

- ¿Así?: Verticalidad = Sabiduría = Danza armoniosa de dar y recibir de Todo Lo Que Es”.

- “¡Exacto! ¡Déjalo así!... ¿Recuerdas la frase que penetró tu alma, cuando fuiste por primera vez con tu hijo, a una misa anglicana?”.

- ¡Sí! ¡Me encantó! Dice:

«Todo es tuyo Padre, y de lo tuyo te damos».

- “Esa frase habla de la Verticalidad; de dar a Dios y de recibir de Dios. Hazte más consciente de la primera parte, por favor. Eres consciente de recibir, pero ahora; deberás equilibrarte: hazte consciente de que tú también le das al Creador Principal, hazte consciente de ese intercambio, trabaja en ello, para que tu sabiduría sea completa”.

- Muchísimas gracias por decirnos todas estas cosas, ahora veo tu importancia, y la importancia de confiar en ti.

- “Salomón, se entregó plenamente a Su Verticalidad, confió enteramente en ella. Sigue su ejemplo, no te arrepentirás. Él, la conoció, supo lo que ella es: él mismo dándole a Su Creador y recibiendo de Su Creador. Se salomónica: confía plenamente en Mí”.

- ¿Este Estudio-Investigación lleva el sello de Mi Verticalidad?

- “Cuando seas más consciente de Dar a Tu Creador Principal; llevará Tu Verticalidad Completa. Por el momento, eres más consciente de lo que recibes”.

- ¡Ayúdame por favor! Tú eres la interfase entre Él y yo.

- “No. No hay interfaces entre tú y Todo Lo Que Es”.

- ¿No las hay?

- “No. No las hay. No hay intermediarios entre tu Divinidad y Tú, ¿por qué habría de haberlos entre Tú y Él?”.

- Pues sí, creo que tienes razón.

- “Repíteme por favor; ¿quién soy?”.

- Eres Yo Misma, bailando, flotando, moviéndote, al dar a Todo Lo que Es, y al recibir de Él.

- “¿En dónde está tu interfase, o tu intermediario imaginario?”.

- ¡Ya veo: no hay necesidad de ellos; porque Soy Yo Misma! ¡Ohhh! ¡Interesante y mágico!...  Gahan, ¡gracias por permitirme esta charla conmigo misma! (Mi verticalidad).

- “Estoy sentado frente a ti, esta mañana fructífera, porque así ha de ser. Soy Yo, Gahan, tu tierno Guía, siénteme. Eres importante para muchos aquí en la Tierra. Eres importante para nosotros acá, en los Dominios Superiores (soy su agente mensajero, por lo cual casi siempre me llama: ‘palomita mía’). Tu Divina Madre te lo dijo, hazle caso a Ella, por favor. No te echarás a perder. Confía y aprende. Aprende y confía. ¿Podemos progresar con nuestro Estudio-Investigación?”.

- Gahan, sí, tú sabes que deseo hacer esto muy bien, deseo que las cosas salgan bien y se mejoren (en Acapulco). Adelante, Gahan. Sigamos.

(Pensé en Órin y DaBen, otros dos Guías y Maestros de los Dominios Superiores, y les pedí su ayuda).

(Pausa).

- Gahan, lo último que dijiste fue:

«En el caso de un sociópata, donde no hay conocimiento de moral ni de consciencia, es muy diferente la medicina a aplicar».

Gahan, continúa:

- “El sociópata no conoce la moral. Oye que hablan de ella, le dan ejemplos; pero no la lleva a la práctica. Así, no la conocerá, ni se familiziará con ella. Su consciencia es aletargada porque sus pensamientos y sentimientos son gélidos. Esa gelidez, afecta su consciencia inactivándola, entorpeciéndola: su ego demasiado herido; no concede a su consciencia el permiso de reconocer lo bajo (maldad) de lo elevado (virtudes).

El corazón y el ego de un sociópata están en dos mundos diferentes, separados por grandes distancias. Su Ego Herido, no deja cavidad alguna (ni en la psique, ni en la psicología) para que pueda habitar el corazón. ¿En dónde está el corazón?... ¿A dónde va?...”.

- No sé.

- “El Ego Herido ampliándose a todo lo que puede: abarca la psique y psicología del sociópata, echa fuera de estos dos sistemas al corazón”. (Ver Tabla 2).

- “En cambio, en una psique normal, el Ego Sano, NO Herido, admite ser coronado (gobernado) por el corazón”.

Tabla 3

Seth:

- “El corazón físico de un sociópata, está en el lugar que le corresponde dentro de la anatomía humana, cumpliendo sus funciones fisiológicas, pero sólo eso. No hay en ese corazón la fuerza invisible del flujo etérico emocional, ni moral, ni mucho menos espiritual”.

Gahan:

- “Hablando en términos energéticos el centro (chacra) corazón está vacío, hueco; careciendo de calidez espiritual y moral.

La mejor medicina para curar a un Ego Herido es: desmantelarlo, desbaratar su esquema basado en heridas, para re-estructurarlo, y re-activar el amor en esa persona.

Para desmantelarlo habrá que observarlo, descubrir su(s) herida(s), y con templanza: iniciar su desmantelamiento.

Como te lo dijimos al principio, habrá casos sin solución, por factores como: escaza voluntad propia, personalidad (carácter y temperamento), edad, libre albedrío, falta de apoyo familiar, carencia de un buen método rehabilitativo (programa de ayuda psicológica), etc.

En otros casos, la sanación será rápida. En éstos, el apoyo familiar, la fe, la confianza (en la vida y en la persona a restablecerse), y la oración; harán ver sus alcances medicinales efectivos”.

Seth:

- “Las metas del desmantelamiento, son:

1. Hacer un lugar privilegiado para el corazón (arriba del ego) de la persona con Trastorno Antisocial de la Personalidad.

2. Integrar su corazón a su psicología y su psique.

El corazón de cualquier persona es más fuerte que su ego. Un corazón herido sana más rápido de lo que crees, porque las células (del corazón) combinan ciertas substancias químicas con los sentimientos; haciendo un efecto de cicatrización interna.

En cambio un Ego Herido no cuenta con células físicas que lo adormezcan para mitigar su dolor y dar paso a la cicatrización”.

Arcángel Miguel:

- “El corazón de un niño tiene cantidades muy altas de esas células de sanación y cicatrización, y su activación de cada una de ellas está al 100%, ¿por qué crees que los niños perdonan muy pronto, y olvidan ese dolor que los hirió casi instantáneamente?”.

(Recordé y sentí cuando era niña, cómo perdonaba y olvidaba fácilmente. Ahora sé que hay en mí un mecanismo químico interno, que me ayuda sobreponerme).

- ¡La química humana está a nuestro favor! Ahora veo porque en los libros de Bárbara Marciniak los pleyadianos hacen mucho hincapié en que el cuerpo humano es uno de nuestros mayores tesoros.

(San Miguel sonríe y asienta mi comentario con su cabeza).    

- “El cuerpo humano está compuesto para ayudar al alma a salir de situaciones extremas. Si quieres, en lugar de la palabra alma, pon las palabras psicología y psique. Usa esto como mejor se acomode a tu comprensión. Tu cuerpo físico: no es enemigo de tu alma, ni de tu psicología, ni de tu psique, ni siquiera de tu ego”.

Seth:

- “Para desmantelar un Ego Herido tienes que ser muy sutil y perspicaz. La audacia irá acompañada de la benevolencia y la compasión. Quien ayuda a la rehabilitación de un sociópata se ayuda a sí mismo; una parte de él (del ayudante) se está iluminando más, tornándose más perfecta y más brillante. Esa parte que él sana (el ayudante); es él mismo, pero en uno de sus fragmentos (vidas) multidimensionales.

Desmantelar el Ego Herido significa ir a las raíces, sumergirte en su historia principal (niñez), saber el por qué se torcieron fuertemente sus raíces, tanto que; en sus torceduras ¡Hieren al ego profundamente, enfureciéndolo, estimulándolo a crecer desordenado y desmedidamente!

Desmantelar un Ego Herido requiere del pulso de un cirujano. En este caso sería un cirujano no físico, sino más bien: psíquico. Los cirujanos psíquicos abundan en tu planeta en estos tiempos: Son personas esmeradas, observadoras, receptivas e intuitivas, con cualidades psicológicas simples o profundas. Su bisturí, son: Su mirada y sus palabras, ya sean con técnica o con la simple intención de enderezar lo torcido.

El aura de un cirujano psíquico es mucho más poderosa que la de una persona común, pues muchas veces con solo entrar en contacto con su aura; empieza la sanación”.

(Pensé en Jesús de Nazareth, siento que él fue un excelente cirujano psíquico en sus tiempos).

Arcángel Miguel:

- “El desmantelamiento es un proceso para el afectado, y para quien o quienes lo ayudan; puede ser un sub-proceso. Como sabes, en la mayoría de los procesos hay una etapa de evasión y otra de negación. Éstas, ya no existen en los sub-procesos. El proceso de desmantelamiento que se inicia con un sociópata: NO es su rehabilitación”.

- ¡Ah, ¿no?!... ¿Qué es entonces?

- “¿Cuándo desarmabas un C. P. U., ya lo habías limpiado o reparado?”.

(San Miguel me remonta a mis clases de soporte y mantenimiento en la universidad).

- No.   

- “¿Qué hacías al desmantelarlo?”.

- ¡Me cuidaba el manicure! ¡Lo hacía con el más mínimo cuidado para no estropearme las uñas!

(San Miguel sonríe, y me dice despreocupado):

- “Tu manicure estará seguro cada vez que uses tu bisturí no físico, ¡y no te sobrarán tornillos, ni tendrás que golpear el gabinete para que encaje, ni se te irán por la coladera las teclas!”.

(Los dos reímos).

- Mmmm, a ver, déjame recordar... al desmantelarlo, lo revisábamos y hacíamos un diagnóstico. 

- “¡Eso es lo que sucede!: Se abre un proceso con un diagnóstico.

Al irlo desmantelando: observarás, indagarás (hacer preguntas, al afectado o sus conocidos y familiares), tocarás sus sentimientos con tu bisturí psíquico; ejercicios (dinámicas emocionales), frases muy claves y acertadas que empiecen a desarmarlo.

Cuando hayas terminado de desmantelarlo, tendrás suficiente información para diagnosticar”.

- San Miguel bendito, amado por muchos aquí en la Tierra, me hablas como si yo fuera a hacer una práctica de esto (investigación de campo). ¡Yo no estudié psicología!

- “La rehabilitación comienza cuando se le re-activa el amor”.

(San Miguel ignoró mis palabras anteriores).

Gahan:

- “Palomita mía, gracias por acceder a terminar esta información. Nada está retrasado, créelo”.

- ¡Para mí es un placer hacer esto!

- “En el segundo paso de esta medicina: la re-estructuración, ya no es necesario que uses tu bisturí psíquico, pues las capas que cubrían al Ego Herido: ya han caído. Sin embargo, no podrá comenzar este segundo paso; si alguna capa queda levantada todavía. Enfrentar un Ego Herido para desmantelarlo es todo un trabajo artesanal: pulso firme, mirada serena, voz suave y segura, sin ningún indicio de retar. Retar a un Ego Herido es llevarlo a su propia muerte (destrucción total).   

En tu sub-proceso y el proceso; Utilizarás amor incondicional hacia ti, y hacia el afectado. Recuerda que el amor incondicional nunca obliga (no forza), así que te respetarás y respetarás al otro (su compás de respuesta al proceso, y el mío propio a mi sub-proceso). ¿Qué acabas de ver, en tus datos visuales internos?”.

- Una montaña rusa.

- “El proceso camino a la rehabilitación de una persona con Trastorno Antisocial de la Personalidad (TAP), se parece mucho a una montaña rusa, ¿comprendes por qué?”.

- Sí, ¿tendrá altibajos?

- “Los tendrá con mucha frecuencia al principio, dependiendo del  grado de su patología TAP, pero llegará un momento en que voluntariamente bajará de esa montaña rusa para irse de pesca a un tranquilo lago. Ningún proceso se iguala a otro: porque cada persona es diferente. La re-estructuración comienza cuando voluntariamente quiere irse a ese tranquilo lago.

Una re-estructuración no puede generarse en una montaña rusa por la inestabilidad emocional latente. En cambio, en la tranquilidad de un lago (metafóricamente), puede haber contacto e interés con la re-estructuración.

Aquí, la persona puede ver con claridad sus heridas y cómo estas lo llevaron a un desorden descomunal, que lastimaba a quienes lo rodeaban. También puede ya, aceptar esquemas individuales y colectivos que lo guíen hacia una relación sana  con él mismo, y con la sociedad.

Después, verá que es necesario abandonar ese lago para escalar una montaña pequeña al principio (ascender en las virtudes), luego probará con otra más grande que la primera. Y así, irá probando su capacidad de subir montañas (practicar virtudes y ética)”.

- ¿Cuándo se re-activa el amor dentro de esa persona?

- “Cuando termina de re-estructurarse. Muchas veces en la misma restructuración puede haber un leve aturdimiento espiritual: ¡Pero la puerta del amor ya está lista para ser abierta, en cualquier momento! El re-encuentro con el amor de una persona ex-TAP, es algo muy sublime, ¡digno de admirarse y aplaudirse!, imagínate: después de no tener a su corazón cerca de él: ¡ahora lo tiene gobernando a su Ego, equilibrando su psique, sanando su psicología! ¡El amor lo espera con los brazos muy abiertos, sin juzgarlo!”.

- Gracias a los tres por toda esta información, y por respetar mi vida y lo que soy.

- “Gracias a ti por confiar y dejarte tocar con nuestras energías”.

Cierre de la Primera Parte

30 jul 2013

Damos fin a la primera parte de este Estudio-Investigación, concluyendo que las raíces de una persona con T. A. P.; están en su Ego Herido, y que por lo general, esas heridas se acuñan en la infancia. 

Según palabras de Seth: “La raíz de un Ego Herido es la total ausencia de respeto y comprensión, la total austeridad de confianza y amor; hacia la persona con conducta sociópata o psicópata. Ellos tienen hambre de eso, quieren saciar su hambre, satisfacer su necesidad sincera de ser comprendidos, amados, respetados y que se les tenga absoluta confianza”.

 

Se me ha indicado que se dé espacio para una sección de preguntas y respuestas acerca de este primer tema. Los tutores de este estudio, responderán con mucho gusto a sus inquietudes que hayan surgido respecto a lo que se abordó en este primer capítulo.   

E. S. de B., pregunta:

¿Cómo podríamos conducirnos en caso de encontrarnos un sociópata que nos quiere secuestrar, asaltar o agredir? Aún cuando le hablamos amablemente, pidiéndole que no nos lastime... ¿Debemos comunicarlo a las autoridades? Lo triste es que no recibimos ayuda de la autoridad, no hacen nada al respecto... ¿O sería conveniente callarnos para que el sociópata no tome venganza contra nuestra familia?

Por Seth, Gahan y Miguel Arcángel

Canal: Rocío García

Acapulco, Gro. México 9 oct 2013

Seth, responde:

- “E. B., gracias por seguir muy de cerca nuestro estudio-investigación. Yo en lo personal, tengo algo que agradecerte:

Haber insistido a Rocío, la lectura de esos tres libros magníficos, que le señalaron el camino a su nueva expresión espiritual.

Te agradezco palabra por palabra, cada pulso de tu corazón cuando te dirigías a ella, convencida de que debía comprar aquellos libros.

Tus palabras, ella las desechaba y las tiraba lejos de sí, no haciendo nada para acercarse a tu recomendación. Así me hizo una vez a mí, ella tenía 32 años, fue nuestro primer contacto en esta vida, y sin embargo, Rocío, ¡Huyó a más no poder!

Deja que te felicite E. B., porque Rocío es hoy lo que es: gracias a tus palabras, a tu insistencia.

Fuiste clave en su vida. Gracias a tu intervención, ella es una vez más; canalizadora de las Energías Sutiles que hay en los Dominios Superiores.

En otras vidas, ella y tú, jugaron amablemente con la naturaleza de la realidad de tu Planeta, se adentraron en rincones que estaban prohibidos para los humanos, acercárseles era delito grave, sin embargo, ella y tú, corrieron los riesgos: encontraron y difundieron cuidadosa y secretamente, eso que estaba prohibido para ustedes, los humanos de aquella época.

La palabra bruja les encaja, ya que pudieron ser señaladas como tal. Sin embargo, fueron muy astutas y manejaron lo prohibido sabiamente, pues en su interior: sentían, sabían, que esa información era útil a ustedes mismas, y a sus semejantes. No los corrompería. Los dueños de la autoridad eclesiástica existente por aquellos muy lejanos tiempos, equivocadamente llamaron herejía a tan valiosa información. 

¿Acaso te parece una herejía la información que se está revelando en este estudio-investigación de sociopatía, en la ciudad donde creciste? ¿Podemos corromper a las personas con lo que se está diciendo en él?

La diferencia es que se está escribiendo y realizando de una manera heterodoxa (no tradicional).

Hay cuatro energías involucradas en este trabajo. Una pertenece a tu realidad, y tres no son de tu realidad terrestre. Sin embargo, colaboramos con ella muy gustosamente por servicio y amor a ustedes, y a su comunidad.

Esto, no la convierte en bruja o hechicera demoniaca”.

(Seth se ríe. Yo también. Agradezco sus palabras, pues me dan mucha seguridad y alegría).

- “Más que brujas (se refiera a E. B. y a mí, en otra vida); fueron sabias mujeres de campo, amantes del buen vivir y la libertad de pensamiento”.

(Pausa).

- “Contestando a tu pregunta, E. B., has tenido a cientos de sociópatas frente a ti, y nunca lo has ni siquiera sospechado.

Se camuflan en tu sociedad como hombres y mujeres de alto bien. Incluso, uno de ellos pudo haberte ayudado con tus compras, o pasarte la calle con cuidado.

Los sociópatas altamente peligrosos por su agresividad destructiva, desprenden un aroma desagradable, muy desagradable, tu sentido del olfato no puede percibirlo. Lo puede hacer tu perro o tu gato. Ellos pueden avisarte teniendo un comportamiento extraño de alerta, o nerviosismo exagerado.

Ese mal olor, es desprendido por su desequilibrio emocional y mental, su cuerpo segrega substancias desagradables en aroma, por la tremenda desarmonía que hay dentro de él o ella.

Deberían entrenar a sus perros (lo dice al sistema policiaco de nuestra ciudad) para detectar procederes psicópatas y sociópatas, raramente se equivocarían en su respuesta (los perros entrenados)”.

(Pausa).

- “Al tener a un sociópata frente a ti, en forma amenazadora, lo sabrás. Cualquiera que presté atención a su sentido interno (intuición o sexto sentido) lo sabrá inmediatamente, porque ellos emiten miedo, viven en el miedo (irónicamente), sienten miedo.

Ese miedo lo transmiten a través de ondas invisibles de sus pensamientos y sentimientos.

Esas ondas, son percibidas (consciente o inconscientemente) en la psique de la persona que no lo tiene (miedo). Siente una rara incomodidad ya sea en su pecho, estómago, o su cabeza; como una presión casi desapercibida, pero si se pone atención podrá sentírsela”.

(Pausa).

- “Se debe reaccionar con paz, sin miedo, para repeler las intenciones del agresor. La serenidad y seguridad en tu rostro y cuerpo: lo desequilibran, lo ponen vulnerable; si no te ha atacado, se alejará de ti al ver tu calma y aplomo. 

Ser amable con él, sonreírle, es entregarte a sus manos y facilitarle su agresión. Tu amabilidad lo ofende: «¿Cómo te atreves tú, mi víctima en cuestión, ser amable conmigo?... Si la vida no ha sido amable, ni mis familiares, ni el mundo en general, ¿Crees que voy a tolerar tu burla?». 

En cambio, tu paz, tu valor y aplomo, lo entorpecen: «¿Quieres miedo de mí? ¡No te lo daré! ¡No fomentaré tu miedo! Puedo tolerar tu miedo sin inmiscuirme en él».

Tu Paz, Valor, y Aplomo, son un reflejo de lo que él, muy en el fondo, anhela”.

- “¿Crees que sus actos los hace con valor?... No. Los lleva a cabo con miedo. El miedo lo impulsa brutalmente a realizarlos”.

(Pausa).

- “Tu valor genera un químico dentro de tu cuerpo. El sociópata no puede olerlo, pero si lo sentirá, ya que tu valor y su aroma correspondiente, repelerán su miedo”.

(Para mis adentros, pensé que somos como zorrillos. Me dije: ‘Confía en tu zorrillo interior’).

Gahan, mi guía, interviene:

- “Sí. Palomita mía. Debes confiar en esa parte tuya: la química perfecta dentro de ti, que te protege y te avisa tensando tu cuerpo o relajándolo (según sea el caso). Confía ciegamente en los químicos de tu cuerpo, en sus reacciones que causan en ti: Son un lenguaje delicado y amplio para conducirte por tu vida, y ayudarte a tomar buenas decisiones. Escucha los efectos (mensajes) de tu cuerpo, son un derivado de tu química humana interna”.

Seth, continua contestando, a E. B.:

- “Las autoridades no hacen nada al respecto porque ellas si están inmiscuidas en su miedo (de los sociópatas). Sienten que tienen mucho que perder. El sistema policiaco de tu ciudad (Acapulco) está corrompido, y la corrupción implica mucho miedo”.

(Miedo a ser responsable, a ser libre e integro, a comprometerse con lo verdadero, etc.).

- “Puedes guardar silencio y no denunciarlo, pero tu corazón debe gritarle que él/ella, es una persona importante, capaz de enderezar sus caminos, sus emociones y pensamientos retorcidos.

Si vas a usar la denuncia, tendrás que ser pacífica, valerosa y con aplomo, tú, y todos tus familiares tendrán que serlo, así lo repelerán por las causas ya explicadas anteriormente.

Si observas, E. B., un sociópata toma venganza de aquellas personas que tienen miedo de las amenazas o posibles represalias de su agresor. Alimentan su miedo, eso lo hace más fuerte y decidido a hacerles daño.

Recuerda que los pensamientos ayudan a crear tu realidad física.

Puedes repeler cualquier venganza con tus pensamientos protectores hacia ti, y los tuyos”.

(Pausa).

- “Espero haber sido claro”.

(Pausa).

- “Cuando tienes junto a ti más de un sociópata intentando someterte, estás en desventaja: te superan en número, su miedo generado puede ser mayor que tu valor, paz, y aplomo. Sin embargo, no se los entregues. Mantente erguida, en calma. Evita sonreírles, no los veas directamente a sus ojos, en ese momento son una manada desmesuradamente excitada por el miedo. (Y tal vez por drogas y alcohol). Tu sonrisa amable o tu mirada llena de paz, los desquiciaría.

Obedece sus instrucciones sin re-arlos o contradecirlos. Obedece sin temerles: no eres su presa, no lo veas ni lo sientas de esa manera. Eres más bien, la persona más libre del conjunto de personas que te rodean, en esa situación.

Si te sientes libre de miedo, tu cuerpo reaccionará ayudándote químicamente, tus reflejos, tus sentidos y pensamientos, estarán alerta de una manera relajada, tendrás control en la situación, hasta cierto punto”.

San Miguel Arcángel:

- “Que tu pensamiento inmediato no sea en cómo huir, en cómo salir de adverso evento.Podrías bloquearte y tensarte, al querer resolver demasiado pronto tu adversidad, y producirías una química corporal ácida que no te protegerá ni te apoyará, en ese momento.

Sentirte libre de miedo, en paz y con aplomo, te ayudan a generar químicos alcalinos dentro de ti, eso te equilibra mental y emocionalmente. En una situación así, tu equilibrio mental y emocional, te sirven a reforzar tu valor, serenidad y aplomo. Estos a su vez refuerzan tu químicos alcalinos.

No agaches la cabeza, ni cierres los ojos, a menos que ellos te lo pidan. Erguida, fija tu mirar en un punto neutral. Ten pensamientos positivos, por ejemplo:

«Estoy a salvo en mi espacio personal».

«Mi intuición y mis instintos me protegen».

«Me coloco en el espacio más seguro e integro de esta situación. Estoy a salvo».

Usa tu imaginación para verte cubierta de Luz blanca, azul, violeta, o dorada.

A ellos, imagínalos cubiertos de luz blanca, violeta y rosada.

Pon, con tu imaginación, en medio de sus frentes, un símbolo que represente para ti seguridad y protección, por ejemplo; una estrella, el sol, la luna, una flor, una cruz, una espiral, un símbolo matemático (o geometrico), el rostro de la Divina Madre María, de tu ángel de la guarda, de algún apóstol o santo al que tú te sientas apegada, una frase de algún salmo u oración.

En tu caso particular, tu primer nombre es Martina, y sabes la razón de por qué llevas ese nombre, podrías utilizar el rostro de San Martín de Porres, su energía te protegerá y te ayudará a salir ilesa de tu adversidad”.            

Luz Austral © 2013 Todos los derechos reservados.

Se autoriza la reproducción total o parcial de esta obra para fines didácticos o de investigación: siempre y cuando se citen los respectivos créditos de su autora y no se quiten o se alteren palabras, cantidades, o frases utilizadas en la misma. No se autoriza la divulgación del citado texto para fines meramente económicos hasta que se consulte su aprobación con la autora.