Segunda Parte. ¿Por qué sociópatas de otros lugares, llegaron a Acapulco?

10.11.2014 12:53

Sociopatía en Acapulco

Por Gahan 

Canal: Rocío García

Acapulco, Gro. México 7, 8, 9 y 10 nov 2014

 

- ¡Hola Gahan! ¡Te busco con mi ♥!... Gracias por estar junto a mí.

- “Gracias a ti, por solicitarme”.

- Hace 30 o 40 años, Acapulco era tan diferente a como es hoy. Era más pequeño y con menos carros y habitantes. Los ciudadanos éramos diferentes; más honestos, más comprometidos a cumplir nuestra palabra.

Recuerdo que había tranquilidad en las calles, el ambiente era seguro, los asaltos escaseaban porque predominaban más nuestros buenos sentimientos.

En estos momentos me da trabajo volver a sentir aquella atmósfera pacífica: pues me doy cuenta de que estoy afectada y hasta cierto punto controlada: por el miedo colectivo que estamos viviendo en estos días. Mi cuello lo siento tenso... Acapulco era alegría, diversión, empleo, dinero circulante, desarrollo, naturaleza, turistas, cruceros, comercio, servicios, glamour, variedades, eventos internacionales y nacionales, seguridad, tranquilidad, y muchas cosas buenas más.

- “Bienvenida Rocío. Soy Gahan. Tu Guía-Maestro y Amigo, en los Dominios Superiores. Acá donde yo estoy, no hay tiempo ni distancia. Estos meses que no me has solicitado: No significan nada para mí. En mi realidad: Tú y yo nunca nos separamos, como sucede en tu realidad. Quédate tranquila”.

(Estaba un poco afligida porque varios meses no me acerqué a él).

- “Veo que es difícil para ti, conectarte con aquellos días de paz y dicha social en tu ciudad, de hace 40 años. Es importante que recuerdes y te conectes con la verdad. La verdad es que: No siempre ha sido violenta y cruel, tu ciudad. En tu ciudad reinó la paz, la prosperidad, el amor, el romance, la alegría, la honestidad, el bien común. Sé que estás afectada por estos últimos 6 años, muy difíciles para todos los acapulqueños y no-acapulqueños, que radican en este lugar. No permitan que su memoria olvide la tranquilidad de aquellos días, y no solo la tranquilidad, sino todo eso que ustedes mismos generaron: empujaron colectivamente a su ciudad al desarrollo, a la prosperidad.

Tu ciudad es conocida internacionalmente como una belleza natural, y claro también es conocida por su vida nocturna, lo que llaman discotecas. (Él sonríe). La música fue un comercio estupendo en más de 2 décadas ¿Quién no quería bailar en Acapulco? ¡Todos querían hacerlo! (Sigue sonriendo). La música fue un resguarde nacional e internacional de tu ciudad: La música ahuyentó por décadas, la sombra del descenso. Era una música donde la Frecuencia del Amor aún podía hacerse presente. Lamentablemente la música decayó, lo que se cantaba ya no traía La Fina Influencia del Amor; Traía desorden y discordancia que no exaltaban ni el espíritu ni la humanidad, de cualquier persona. Las canciones que hablan de muerte no de una manera de transformación y renovación, sino de una forma que aplastan la fe, la esperanza, la alegría, la misma vida, la belleza, la grandeza del ser humano: no están en la Frecuencia del Amor, están en la Frecuencia del Miedo, y cuando una canción vibra en la Frecuencia del Miedo; Nunca puede generar cosas excelsas, a nada, ni a nadie.

La industria de la música se degeneró, y aunque parezca que no hay conexión alguna; eso, en parte influyó para abrir puertas hacia gente sociópata de fuera.

La música degenerada, fue uno de tantos hilos magnéticos que atrajeron a los sociópatas fuereños, a tu ciudad.

Otro hilo que atrajo a esta gente, fue el despotismo que hay en lo erótico del cuerpo humano, sobre todo en las mujeres.

Sé que te cuesta aceptar mis palabras Rocío, pero tu deber en esta obra es escuchar y escribir, también puedes preguntar”.

(Me lo dice porque sentí incredulidad al escribir todo lo anterior).

- “¿Has visto el cuerpo de un animal, descomponerse? ¿En estado de putrefacción?... ¿Ves las moscas como son atraídas por el olor que expele dicho cuerpo humano o animal?... Centenares de moscas pueden acercarse a una materia putrefacta, Acapulco empezó a podrirse... y las molestas moscas fueron atraídas por su aroma fétido... ¿Lo puedes creer? ¿No?... También las ciudades se enferman, y llegan a morir.

Acapulco fue bastante sano, por un vasto tiempo. 

En los años 70’s, apareció una llaga, inofensiva, fue controlada, supuraba, pero fue atendida; más no curada a un 100%. Violencia Intrafamiliar es el nombre de esa llaga.

En los 80’s apareció otra herida en tu ciudad: Tráfico de drogas más agresivo, que pasivo.

En los 90’s, esas dos heridas crecieron mucho más, y apareció una tercera: Sectas Satánicas. Rituales que sobajaban la naturaleza humana y divina. Gente que abrió puertas a energías poderosas en el ámbito de la destrucción. La Luz, el Amor, lo Recto: fueron  tergiversados consciente e inconscientemente bajo los efectos de las llagas mencionadas.

Paloma mensajera: Sé que te resistes a lo que oyes y escribes; pero te recuerdo tu compromiso con nosotros, y con este trabajo. ¿Quieres descansar?...”.

- No, gracias. Prefiero seguir.

- “En la primera década del siglo XXI de tu era (2000-2009) la voracidad por apoderarse, por conseguir tierras descomunalmente con fines de lucro, sin ningún bien común, sin Amor a la Propia Tierra, sino más bien voracidad por obtener dinero a cambio de unos espacios reducidos, lujosos sí, pero al fin y al cabo reducidos (construcción de condominios y casas dúplex) sin incluir la Bondad de la Tierra Misma (no consideraron espacios para sembrar y cosechar). ¡Lucrar, lucrar, lucrar! ¡Era lo que les importaba! Con ello, hicieron otra llaga en tu ciudad. En la segunda década (2010 a la fecha -2014-): Las desagradables moscas, fueron atraídas por la pus mal oliente de las llagas de tu amada ciudad. Sí, Ella (Acapulco) es amada por miles de corazones agradecidos que reconocen la recompensa y oportunidad de ser uno de sus residentes”.

 

(Pausa).              

 

- ¡Hola Gahan, Amado Guía-Maestro y Amigo, de los Dominios Superiores, buen día para ti allá del otro lado!

- “Palomita Mía, en mi realidad no hay día y no hay noche; a menos que yo quiera que los haya. Pero contesto tu amable saludo: Para ti también, deseo que tu día te lo hagas agradable.

...Sí. Como puedes ver: Acá, en esta realidad, nos hacemos totalmente responsables de lo que queremos CREAR; para SENTIR, para experimentar. No. No te avergüences Palomita Mía con mis palabras; Tu experiencia humana no está exenta de la DUALIDAD, como nuestra realidad lo está, por acá. Parte de tu reto en la Tierra, es manejar la DUALIDAD lo más placentera posible para ti, y lo menos abrumadora para ti. La responsabilidad personal juega un papel importante en ese reto... ¿Te das cuenta por qué?”.

- Si me hago responsable de mis creaciones (obras, actos) para sentir (vivir):

¿Me hago más consciente?... Y si soy más consciente:

¿Elegiré que la dualidad sea gratificante para mí, evitando así, que me sea perturbadora?

- “Sí, Palomita Mía, acertaste muy bien con tus palabras”. (Gahan me sonríe complacido).

- Dicho de otra manera, si obtengo más consciencia:

a) Tendré más preferencia a decidir hacer creaciones agradables y placenteras para mí.

b) Rechazaré fabricar experiencias aniquilantes y torturadoras, para mí.

- “¡Sí! ¡Eso que has estado observando y pensando desde ese día (miércoles pasado) te ayudará a ser más consciente!: LO QUE LE DICES A LOS DEMÁS: TE LO DICES A TI MISMA... ¿Lo notas?”.

- Definitivamente sí lo noté.

(El miércoles 5 de nov. 2014, me invitaron a una plática del Sistema de Creencias Cristiano. El título de la misma era: ‘El plan de vida que Dios tiene para ti’. Acepté ir porque la persona que me invitó, es una amiga a la cual quiero mucho, me ha brindado su apoyo incondicional en situaciones difíciles que he tenido. Cuando le dije que sí iba, le aclaré que no estaba dispuesta a ser persuadida para convertirme a su Siistema de Creencias. Ella me comprendió y respetó mi sentir. Ya en la conferencia, me pasó algo raro y chistoso:

La respetable Señora que estaba hablando por el micrófono y nos decía citas bíblicas, hubo un momento en que me le quedé mirando, y sentí que todo lo que nos decía: se lo estaba diciendo a ella misma. ¡Neta, eso sentí!... Yo estaba tensa, porque vi que esta mujer está muuuuy sintonizada con la culpa que hacen sentir los Sistemas de Creencias con eso del ‘pecado, pecadores, pecado mortal, pecado original, etc.’.

Hace 6 años ¡Me salí de esa sintonía de culpa, de vergüenza, de impureza, que aprendí a sentir en el Sistema de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Y me dije: ‘¡Nunca más quiero volver a sentir esta chingadera de sentimiento desvalorizante!’. Entonces, en esa plática, me recobré al recordar que yo ya no estoy operando con esa sintonía mutilante de la Frecuencia del Pecado Original. Y las palabras de esa mujer empezaron a rebotar de mí para ella, y algo en mi interior me hizo sentir y comprender que: ella se lo estaba diciendo a ella misma.

Busqué la oportunidad de salirme lo más pronto posible de esa sala, pues sentí que nada tenía que hacer ahí ¡Lo único delicioso de la conferencia fueron las 20 galletas vaporosas de vainilla que me comí! Y me salí.

Desde ese día, observo lo que le digo a los demás, y si noto que son palabras que tengo que decirme a mí misma, aprovecho y reflexiono: ‘¿Lo que le estoy diciendo, es para mí?’. O también, cuando alguien está diciendo algo, observo y siento: ‘¿Eso me lo dice a mí, o se lo está diciendo a ella misma?’).

Gahan:

- “Fue torturante que estuvieras ahí, pero te diste cuenta de que tú ya estás en otra sintonía, en la sintonía de la Libertad-Amor ¡Y que ni en sueños vuelves a alinearte a la Frecuencia de Culpa por creer en un pecado original! Vimos tu frustración cuando pensante que por qué todavía hay gente que está dentro de esa Frecuencia de baja vibración, represiva y controladora... Ellos aún no son conscientes de la Libertad-Amor, ya aprenderán, les llegará su momento, no sufras por eso, y respeta”.

 

(Pausa).

 

- Gahan, por favor ¿Podemos seguir con lo de nuestro Estudio-Investigación?

- “Te he puesto la analogía de cómo un cadáver atrae moscas, para que comprendas lo que está ocurriendo en tu hermosa ciudad. No. Tu ciudad no es un cadáver, todavía. Sin embargo, está enferma de gravedad. Sus llagas sumamente infectadas y nada atendidas para ser sanadas; atrajeron sociópatas de otros lugares”.

- ¿Quiénes deben sanar esas llagas?

- “Todos. Autoridades, instituciones privadas y públicas, empresarios, comerciantes, empleados, familias, jóvenes, niños, adultos. Cada quien de acuerdo a sus posibilidades y aptitudes, sin importar la cantidad de lo que hagan, sino la calidad y el Amor con que se haga la labor de sanación”.

- ¿Cómo va a saber cada quién, qué hacer, para sanar nuestra ciudad?

- “No temas. Tendrás respuesta. Enfócate”. (Dudé de que hubiera respuesta a esta pregunta).

- “De lo particular irán a lo colectivo”.

- ¿Cómo?

- “Mira la célula...”.

Fuente de la imagen: 

www.imagui.com/a/la-celula-humana-y-sus-partes-para-ninos-TzEarrqKX

- “El núcleo tiene necesidades primarias y secundarias que nunca se ignoran, al contrario; son consideradas y satisfechas dentro de la misma célula a la que pertenece, para que él cumpla su función, y esa célula con su núcleo atendido: Se une a otras células cuyos núcleos también han sido colmados: Para ejecutar un objetivo en común y simple, o extraordinario. 

Sólo cuando el núcleo está plenamente servido: Su célula puede asimilar otras necesidades ajenas: LO COLECTIVO.

Cada uno deberá atenderse interiormente; sus necesidades primarias y secundarias. Lo secundario es relevante porque es dar un extra, es dar de más a ti misma. Los núcleos satisfechos (ciudadanos satisfechos) tendrán la posibilidad de ver las necesidades colectivas. Muchos no ignoran las llagas que se han mencionado desde el principio, no hablan de ellas por miedo o apatía: pero las ven, las palpan. Cuando la décima parte de los núcleos (ciudadanos) hayan atendido sus propias necesidades primarias y secundarias: Brotará entre ellos una consciencia de extraordinaria belleza y orden: ya no querrán la fealdad de sus llagas y las atenderán públicamente, no habrá anonimatos porque lo harán convencidos con el Amor que brota desde sus núcleos satisfechos (ellos mismos auto-gratificados)”.

 

(Pausa).

 

- “Bastará con el 10% de la población local, para incentivar al 90% restante. El 10% no podrá totalmente atender y curar las enfermedades de tu ciudad, para eso se necesita el 100%. Pero el 10% basta para INICIAR la DIFERENCIA. Este 10% amable y consolidado con el compromiso de sub-sanar las graves heridas de Acapulco: No temerán las consecuencias de hacerlo porque se sabrán protegidos POR EL AMOR, POR EL BIEN, POR LA VIDA. Ellos sabrán intuitivamente qué están en esa ciudad justo para llevar a cabo esa labor: SUB-SANAR al municipio. Y si qué estarán protegidos, ya no habrá vuelta de hoja: Nadie se echará para atrás. Muchos verán a los Seres de Luz que los protegerán y conjuntamente trabajarán con ellos para realizar la sanación de Acapulco. Otros los soñarán, otros los escucharán, otros serán inspirados con ideas y valor que antes nunca tuvieron, otros solo acompañarán a los activistas, pero su energía (de los acompañantes) es necesaria para los acompañados.

Sí, Paloma mensajera, también eso que me preguntas con tu pensamiento: Muchos seres queridos de ustedes, que ya no están en el plano físico como tú lo estás: Llegarán para ayudar a PONER ORDEN Y BELLEZA... ¿Estás contenta con esta información?”.

- Sí ¡Mucho!

- “El 90% se dejará infundir por la solidaridad y Amor del 10%, pero no reaccionará el 90% al mismo tiempo... Habrá 3 o 4 partes (de ese 90%) que reaccionarán poco a poco... Cada quien estará presente ayudando NI ANTES NI DESPUÉS, lo harán en SU MOMENTO”.

 

(Pausa).

 

- “No pueden atender lo colectivo SIN ANTES atender lo particular. Sí, haces bien en pensar en ese adagio...”.

(Pensé: ‘Candil de la calle y obscuridad en su casa’).

- “Al tener obscuridad en casa propia: no atenderán lo colectivo eficazmente. Sería como cuando construyen un edificio con materias primas de muy baja calidad...”.

- Gahan (lo interrumpí), eso que Tú dices, aquí en Acapulco se le denomina ‘chandera’. ‘¡No seas chando!’ ‘¡No hagas chanderas!’, eso lo decimos cuando una persona no hace las cosas como lo mencionaste: eficazmente.

(Gahan sonríe).   

- “Gracias por el dato. Entonces, podrá tener una linda fachada, su edificio chando; pero sus cimientos se resquebrajarán inevitablemente, y ustedes ya NO QUERRÁN que pase eso con SU AMADA CIUDAD, por eso, se empeñarán en DARLE CALIDAD a las obras y soluciones que sub-sanarán su municipio herido”.

(Gahan sonríe muy complacido, emocionado y amoroso, al dar toda esta información).

- “Evitaran a toda costa ser chandos”. (Él me hace sentir bien al aceptar la palabra que le mencioné).

- “No lo creas imposible porque se cumplirá; USTEDES LO HARÁN POSIBLE. Sí, ya lo empezaste a notar, la música está tomando un nuevo giro que la retornará al Amor, eso los ayudará porque gran parte de tu Puerto-Ciudad se sostiene de la música y del ambiente que ella genera”.

 

(Pausa).

 

- “Quita de tu mente ese pesar que sientes al ver a tu ciudad casi destruida; moral, emocional, y económicamente. Te amonesto Rocío, diciéndote que no solo lo que le dices a los demás te lo dices a ti misma; También lo que piensas de otros, lo piensas de ti misma. TODO, TODOS, SON ESPEJO. Y un espejo es el mismo reflejo de ti ¿Captas?”.

- Sí. Voy a revisar ese pensamiento. Gracias por amonestarme.

- “No tiene ninguna importancia saber exactamente de que otros lugares vinieron sociópatas a tu Puerto-Ciudad, y describir con detalle lo que hacen. ¿Qué es más importante entonces?... ¿Qué se hace para ahuyentar las molestas moscas de un cadáver?”.

- Se quema o se entierra el cadáver, y se desinfecta, se limpia donde el cadáver estuvo. Las moscas no son atraídas por lo limpio.

- “¡Exacto!...”.

- Limpiar, desinfectar, sanar, atender. Entiendo con esta canalización que las soluciones vendrán cuando el 10% de la población local, tenga sus necesidades internas, primarias y secundarias; reconocidas y satisfechas.

Con lo anterior; energéticamente surgirá una consciencia colectiva que dará el primer paso para ponernos al servicio de las llagas de nuestra amada ciudad, y restaurarlas. No estaremos solos en esta labor, la Divinidad nos protegerá y nos inspirará a ser y dar, la medicina apropiada. También entiendo, que hay un trasfondo de causa-efecto (llagas purulentas de nuestra ciudad); que produjo la migración de estas personas que sostienen conductas sociópatas, al Puerto de Acapulco.                  

- “Considero que hemos terminado esta segunda parte... ¿Fue fácil para ti?”.

- Sí. Aunque tuve algo de dudas y resistencia, y por lo que veo: no le das importancia a eso. En términos generales sentí que esta segunda parte pudimos realizarla con facilidad ¡¡Muchas gracias!!

(Siento que mi Guía está contento y agradecido).

- “Palomita Mía, estoy muy agradecido contigo por atender mi llamado”.

- Y yo contigo, por venir cuando te busco ¡Te envío un Rayo de Energía desde la parte trasera de mi Fuente Sagrada de mi ♥!  

- “Estoy recibiéndolo agradecido y feliz... Sí, es retroalimentación para mí. Te miro con mucho Amor, Palomita Mía”.

- Y yo a ti te siento con mucho Amor ¡Besos Gahan! Por favor salúdame a mi mamá, Sra. Graciela Olivar Ruíz, y a todos mis parientes que están del otro lado de este plano físico.

- “Si Palomita. Te dejo miles de besos con miles de bendiciones”.

- Gracias.

Luz Austral © 2013 Todos los derechos reservados.

Se autoriza la reproducción total o parcial de esta obra, para fines didácticos o de investigación: siempre y cuando se citen los respectivos créditos de su autora y no se quiten o se alteren palabras, cantidades, o frases utilizadas en la misma. NO se autoriza la divulgación del citado texto, para fines meramente económicos y/o de lucro, hasta que se consulte su aprobación con la autora.